Chicas Linux?

Tio en calzoncillos con pajarita y puñosAtencion: Este post esta escrito especialmente pensado para hombres, chicas abstenerse, buscaos una pagina especifica.
Evidentemente el estupido aviso anterior no iba en serio.
Lo que si va en serio es la creacion de toda una comunidad especifica para mujeres linuxeras.

 
En lo primero que penso mi depravada mente fue en un mozo de buen ver (y no el pedazo de geek que me imagino cuando leo un tutorial) guiandome paso a paso en la instalacion y configuracion de una distribucion mientras se va quitando ropa por el camino …., y asi de esperanzada me abalance yo sobre el ordenador cuando entre en ChicasLinux deseosa de ver grandes dosis de carnes prietas, pero no, es una web exactamente igual al resto que hay sobre linux.

Ni quiera encontre articulos tipo “Arreglate las uñas mientras compilas tu kernel” o “No es bueno formatear cuando estas premenstrual” o “Controla el ordenador de tu novio en remoto para saber si te engaña” nada. Total y decepcionante normalidad.

 
Supongo que recordaras que ya te comente algo sobre Ubuntu Woman, Debian woman etc.. . que por cierto fue bastante controvertido.

 

No tengo la intencion de levantar ampollas, pero ¿a alguien aparte de mi le parece algo tonto? ¿aun mas a alguien aparte de mi le resulta incluso ligeramente ofensivo?.

 

Es una iniciativa que no acabo de entender y de verdad que lo intento con todas mis fuerzas, pero no lo entiendo, leo en la web de chicas linux que una de las causas que motivaron este tipo de sitios es que ellas se sentian desmotivadas a continuar su labor de informaticas por que en el “mundo real” se les consideraba “informaticas de segunda”.

 
Y por eso crean una web especifica para mujeres.
Pues nada, que bien, ya esta el problema arreglado. Menos mal que se les ha ocurrido. Y yo predicando feminismo desde aqui 
Afortunadamente jamas me he encontrado en foros o tutoriales a nadie que me haya discriminado en funcion de mi sexo, he encontrado, como en todos lados, gente impertinente o maleducada, pero hasta esto se hacia con la mas total y absoluta igualdad, era igualmente impertinete sin distingcion de sexo, raza, o religion.
Claro que en un ambito donde un camionero barbudo puede hacerse pasar por una rubia imponente de pechos turgentes llamada Desireé ese tipo de distinciones estan de mas.

 
Y volvemos de nuevo al tema de “los espacios para la mujer linuxera”, que yo sepa hasta ahora al menos a ninguna mujer se le han vitrificado los ojos por ler un tutorial escrito por hombres, tampoco he encontrado hasta ahora ningun caso en el que para leer un tutorial referente a linux haya sido imprescindible pertencer a un sexo determinado.De hecho yo pertenezco al sexo femenino (ya sabes XX) y uso linux, y no he necesitado de paginas especiales adaptadas a mi sexo para poder instalarme un linux.
De hecho una web especial donde me digan en un lenguaje adaptado a las mujeres como trabajar con linux … ¿no es un poco machista?
Aun mas si yo me encuentro a un animal de bellota en un foro que me dice (supongamos, nunca me ha pasado) “Mujer tenias que ser, dejate de linux y ponte a fregar” lo ultimo que hago es ir a refugiarme a un “foro de chicas”, y suponiendo que el tema fuese algo mas sutil “Que hace una chica instalando linux? es que tu novio es linuxero?” tampoco iria a un “foro de chicas” para escuchar como un monton de mujeres me recuerdan que valgo para la informatica.

 
Para terminar, antes de que saltes con la ley de paridad lo hago yo, la ley de paridad es un mal menor necesario en el “mundo real”, donde tu sexo es obvio, lo mismo que tu color de piel, o tu etnia, es logico que haya medidas de integracion para colectivos marginados, lo que no es logico es un foro de Gitanos-Linux o Negros-Linux, lo mismo que tampoco lo es ChicasLinux.

¿O soy yo la unica que lo ve asi?

Actualizado: 11 de Junio 2006: Puedes leer mas opiniones de persinas que se han hecho eco de esta noticia en: http://hacktivateyourmind.net y http://blogtellas.blogspot.com/.

Lecturas:8065
Sobre nosotros

Campanilla: Geek, feminista y programador a tiempo completo. Es la persona absolutamente irresponsable de este blog en su tiempo libre entrena con bastante éxito dados de Risk para que saquen 6. About Campanilla Trabajó durante algunos años como jefe del departamento de informática en una empresa del sector sanitario hasta que un día se aburrió de no poder convencer a su empresa de usar un sistema operativo libre y se dedicó a predicar las bondades de GNU-Linux y a colaborar con empresas que si usan software libre. Durante muchos años gestionó y administró un hosting gratuito llamado Campanilla.net hasta que decidió tener vida personal y tiempo libre, no consiguió lo segundo aunque lo primero mejoró notablemente. Ha impartido diversos talleres y charlas en colaboración con la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, Gcubo, entre otros, Metodología Scrum, Software Libre en la Empresa, ¿Cómo es el trabajo de un Programador de Software Libre?. Durante la OSWC 2012 formó parte del comité de 9 expertos que redactaron el Decálogo de Granada sobre el Estado del Software Libre en España. Activista feminista y defensora de la igualdad sin @ a lo largo de la historia de Campanilla.info ha tenido alguna que otra agria polémica con colectivos de informática exclusivamente femeninos. Es la feliz propietaria de una taza de experto conocida como LaTazaDeEshpeeerto Puedes encontrarme en: Identi.ca, Diaspora* y Twitter, tambien estoy en campanilla@campanilla.info.

Publicado en: Indignada, Informática
31 comentarios sobre “Chicas Linux?
  1. Lo neesitan porque, como todo el mundo sabe, las mujeres están biológicamente peor preparadas para configurar un linux porque tienen menos dotado el hemisferio lateral del cuerpo calloso cerebral, que les prepara para la maternidad y las dota del instinto de usar la fregona.

    :oP

  2. Campa dice:

    Na, yo estoy de acuerdo con Campanilla. Reflexionemos, unos foros de linux para chicas… para que las chicas se motiven a escribir sobre linux… entre chicas… la motivación está en…. en… ¿en que piensan que pueden poner “joooooooo tiaaaaaaaaaa es que no tengo ni ideaaaaaaaaaaaa de esto o de lo otro” sin que se las llame de todo? xDD

  3. Driadan dice:

    Si encuentras un tutorial/video para aprender linux que este orientado a mujeres ya me diras cual es, que me ha entrado la curiosidad por saber las diferencias que podeis tener a la hora de aprender respecto a los chicos.

    Por otra parte no me parece ni bien ni mal, en internet hay sitio para todo tipo de cosas. Supongo que alguna chica se sentira mas comoda usando chicaslinux y otras preferiran aprender en otra parte. Ademas, si no recuerdo mal, en barrapunto salio la noticia y decían que no era exclusivo para chicas, que tambien se admitia a los tios.

    En fin, que no termino de entender muy bien para que sirve, pero tal vez ayude a alguien.

  4. Tae dice:

    Yo, sinceramente, no creo que dure mucho. Ese sitio cayó una vez por su propio peso, tal vez porque mezclaban las cosas: usuariOs de linux con el movimiento feminista (en algún modo, CREO). Supongo que caerá otra vez: al parecer hay más hombres que mujeres…

    A pesra de no estudiar Computación (y a veces me arrepiento de ello) me encanta, y creo que es lo que debí estudiar. En fin. He asistido a InstallFest y otros eventos y jamás he sentido que se me ataque por ser mujer o que resulte como imagen de circo. Lo máximo es que me dijeran en un foro que resultava curioso que fuece mujer, y de eso a día de hoy ha pasado un buen rato. De hecho, me ha tocado ser pringa’ y he tenido que resolver problemas de tíos y tías, primos y primas, amigos y amigas.

    Saludos.

  5. senda dice:

    una vez mas totalmente de acuerdo contigo, yo misma volvi a iniciar mi post-protesta pero se me llenaba la pantalla de groserías y no supe como darle forma. A veces me pregunto dónde he vivido todo este tiempo para sentirme totalmente cómoda “entre hombres”…

  6. Insom nia dice:

    Pues yo hecho de menos aquel reportaje donde salías en bolas :D

    Porcierto alguien me ha denunciado a Google por racista. ¿Es racista el decir lo que se piensa? ¿No crees entonces que media humanidad debería estar en la carcel? Por un mundo sin hipocresía lucha por algo que realmente merezca la pena, aparte de afiliarte a chicas linux para ver si así pescas algún pescadito fresco. ¿No crees que deberías crecer de una puñetera vez y pensar en algo diferente al sexo?

    Pd. Hecho de menos tu reportaje en bolas paseando por el bosque ¿Para cuando el próximo?

  7. Luis dice:

    A mi me pareció interesante este HOWTO al que redirigían por ahí:
    http://www.apesol.org/recursos/docs/howto-encourage-women-es.html
    ¿Qué tal lo ves?

  8. malglam dice:

    Estoy absolutamente de acuerdo contigo. No creo que sea necesario una web con lenguaje ¿femenino? para que las mujeres se acerquen a Linux. Incluso me parece un insulto: hagamosle a estas pobres chicas una web para ellas, porque las pobrecitas no saben manejarse con la de los fornidos hombretones…

  9. Yo Misma dice:

    Estoy tan harta de esta discusión estúpida que voy a responder de una forma un poco borde. Lo siento si a alguien le ofende:

    - Estaba segura de que Campanilla tardaría poco en escribir esta entrada.
    - Si creo que es necesario. Todos estos ataques viscerales creo que lo demuestran aún más. A quien lo le guste que no entre, pero dejadnos vivir.
    - Igual que a algunas de vosotras y vosotros os ofende nuestra postura, a mi me ofende la vuestra y bastante.
    - El deporte nacional parece ser boicotear los esfuerzos de los y las demás de forma gratuita y destructiva sin ofrecer alternativas.
    - En España al menos hay derecho de libre asociación, así que haremos lo que nos de la gana. Las posturas tan agresivas y destructivas en contra de todo lo que se hace pensando en la mujer dan que pensar, especialmente cuando provienen de otras mujeres.
    - Me da mucha pena la negación sistemática de la experiencia de los y las demás. Si alguna de vosotras nunca ha sido discriminada, bien por vosotras, pero digais lo que digais no podeis negar lo que nos ha ocurrido a otras, porque la experiencia propia pesa más que el que trateis de convencernos de que lo que hemos vivido no es cierto.
    - No hago más que leer tonterías absolutamente desinformadas sobre este tipo de proyectos sobre gente que no tiene ni idea de que va, que nunca ha tratado de enterarse, y que lo único que hace es atacar gratuitamente, estilo “tertulianos de la radio”.
    - Estoy muy cansada de todo esto, dan ganas de tirar la toalla y mandar a todo el mundo a la mierda.
    - No pienso responder a los mensajes de este hilo, ya me he quemado demasiado con el resto de los foros, creo que me merezco unas vacaciones.
    - Ya me he desahogado :P

  10. Javier dice:

    Yo tengo mal recuerdo del linux. Creo que me jodi un ordenador al intentar instalarlo. No soy chica y la verdad que no me molestaria si el linux se acercase mas a todos. A veces es muy poco accesible. Por eso me parece genial que se haga chicalinux si asi se entiende mejor de que leñes va.

    Bonita foto del chico jeje aunque está muy depilado para mi gusto.

  11. jose dice:

    “Arreglate las uñas mientras compilas tu kernel” o “No es bueno formatear cuando estas premenstrual” o “Controla el ordenador de tu novio en remoto para saber si te engaña”

    juasss, parece que hablas del suplemento de la bravo, la superpop o de la cosmopolitan.

  12. jose dice:

    a propósito campanilla, que se distinga a las chicas linux te parece tonto, pero apareces en una lista de chicas bloggers. si pides que te borren por lo tonto de la iniciativa seguro que acceden :-P

    http://www.manfatta.com/blog/blog_comment.asp?bi=113

  13. El Cerrajero dice:

    A mí todo lo que sea promocionar el software libre me parece cojonudo, sea individualmente, en grupos, por paquetes de media docena o con descuento de grupo. Ten en cuenta que es un grupo de libre adhesión — chicaslinux está inspirado en linuxchix.org — y lo que sería discriminatorio es que fuese obligatorio.

    Si mirais los LUGs que existen lo mismo más de uno flipa con el motivo de reunión, _elegido_ voluntariamente, no olvidemos esto.

    Campanilla, en honor a la distro que usas, diré que ves el tema un poco SUSEstiblemente ^_-

    ¿Alguien se ha leido la FAQ de Chicas Linux antes de opinar? http://www.chicaslinux.org/?q=node/28

    Un saludo

  14. foncu dice:

    A ver, al que dice los de las FAQ de Chicaslinux: Las he leido (solo 5 preguntas) en las cuales se encuentra una contradicción: en la pregunta 2, contestan que no es un lugar sólo para mujeres. Sin embargo, en la definición del proyecto (pregunta uno) se lee: “ChicasLinux es una comunidad creada por y para mujeres ” POR y PARA. Curioso.

    Por otro lado, me parece que las mujeres no tienen unas necesidades especiales en cuanto al entendimiento de otros foros o fuentes de información, y que por supuesto no están menos capacitadas para comprender otros foros, faqs y demás. Por tanto, deduzco que crear una comunidad de este tipo, en el que *mujeres* (por) ayudan a otras *mujeres*(para) es suponer lo contrario: que las mujeres SÍ tienen necesidades especiales.

    ¿Está mal que haya una nueva comunidad de soporte/apoyo linux? No, en absoluto. ¿Está mal enfocado? Sí, porque se enfoca POR y PARA mujeres. ¿Cómo estaría bien enfocado? Si no fuera una comunidad de soporte/apoyo, estaría mejor enfocado (ofrecería otro tipo de experiencias que podrían ser útiles o interesantes para mujeres, siquiera el hecho de pertenencia a un grupo). Si no fuera una comunidad POR y PARA mujeres, estaría mejor enfocado (ya que proporcionaría ayuda de forma universal, de todos para todos). Las mujeres (y otros) han sido (son) discriminadas en muchos aspectos, pero desde luego NO en este. En la frase: “mi vecina usa linux” el factor que llama la atención (y por tanto susceptible de producir discriminación) es USA LINUX, no el sexo de mi vecina.

    Es lo mismo que la idea de las distribuciones autonómicas, son absurdas (puesto que dispersan el esfuerzo en lugar de aunarlo) si todas ofrecen lo mismo y con las mismas herramientas. Están bien si responden a necesidades distintas. Imaginad que hubiera 7 distribuciones basadas en debian, con el mismo entorno de ventanas, con el mismo tema de iconos y las mismas aplicaciones… es lógico ofrecer más de lo mismo con otro nombre? y que el nombre haga referencia a un grupo determinado?

    ¡Un poco de sentido común, por favor!

    Por si alguien no lo lee todo, que sepa que estoy totalmente de acuerdo con Campanilla :D

  15. Yui_K dice:

    La verdad es que yo tampoco veo demasiado sentido a lo de una web de chicas que usan linux, basicamente por todo lo que han comentado Campanilla y Foncu. Yo le veria mas sentido a una web para mujeres donde entre otros temas se hablase de linux yo por ejemplo flodeo, digo participo, en un foro de mujeres donde hablamos basicamente de temas que nos interesan como incluida la informatica, principalmente sobre diseño por ordeador y creación de webs y tal, por desgracia no hay damasiado interés por el tema del linux :( pero la principal motivación del foro es reunirse mujeres a hablar entre ellas, por el hcho de ser mujeres no por ser mujeres y usar linux, que creo que poco tiene que ver el sexo con la informatica, al menos a traves de la red no hablo de la vida exterior. Bueno que cuando busco algo sobre linux se que puedo acudir a los foros del tema sin necesidad de preocuparme sobre mi sexo, como decia mi abuelo “que tendran que ver los cojones para atarse los zapatos”.

  16. Ese blog hace creer que las mujeres tienen necesidades especiales a la hora de aprender.

    Ergo: Lo ha hecho alguien que piensa que las mujeres son idiotas o superdotadas y/o tienen otras diferencias con hombres.

    Ergo: Hace separaciones entre hombre y mujer, justo justo lo que las mujeres no querían. Es algo tan estúpido como hacer Comunidad Linegros, Por y para negros. Comunidad Homosexulinux, por y para gays, comunidad Linrubias, por y para rubias etc.

    Tampoco suenan tan mal… pero si la comunidad fuera por y para hombres o por y para blancos, ya hablaríamos de machismo, racismo, etc etc.

  17. Cirtheru dice:

    si alguien piensa que la paridad tiene algo que ver con las mujeres es que no es un auténtico informático…
    a no ser que lo plantee como explicación de porque frecuentemente no os entendemos… error de paridad en transmisión de datos :P

  18. kelp dice:

    Bueno, estoy bastante de acuerdo con lo que se dice en el post, en general.
    Lo poco que se de linux (lo suficiente como para que haya pasado a ser mi SO por defecto) lo he aprendido en foros generales, ni se me habria pasado por la cabeza buscar una comunidad linux para mujeres, me parece algo absurdo. Y no me ha costado ni más ni menos que a otras personas empezar a entender como funciona ésto, ni he necesitado explicaciones especiales para derebros femeninos ni nada por el estilo. Pienso como vosotros que el enfoque de ese blog es algo machista, puesto que presupone que el soporte para mujeres debe ser diferente.
    Ahora bien, pensandolo detenidamente y vidno que en este mundo hay gente para todo, estoy segura de que muchisimas mujeres con cierto sentimiento de inferioridad (que nadie se me ofenda), viendo que hay una comunidad femenina para linux se sentiran más arropadas, ven que hay mujeres capaces de hacerlo y quizá se animen a adentrarse en el mundo del software libre.
    Por desgracia, nuestra educación aun deja mucho que desear y conozco muchas mujeres que, ya sea porque no les interesa o ya sea porque no se ven capacitadas, ni se les pasa por la cabeza dejar al tio bill.
    Quizá esa comunidad, aunque a mi me parezca algo machista, haga un pequeño bien, pues estoy segura de que muchas mujeres que hayan entrado ahi, y hayan navegado un poco por sus links se den cuenta de que las explicaciones, los tutoriales, etc. son los mismos para mujeres y para hombres, y se quiten un poco de encima ese sentimineto de inferioridad para con los hombres.

  19. El Cerrajero dice:

    No veo ninguna contradicción en POR y PARA en el momento que matizan que “no es en exclusiva”.

    De todas formas para mi de lo que se trata es de promocionar al software libre y además no soy chica –por muchas facilidades que haya ahora y que te puedas cambiar hasta sin operarte– así que abandono la teoría y el debate y vuelvo al lado práctico.

    ¡Viva Linux!

    P.S. Menos mal que no estamos hablando de Lesbian GNU/Linux que si no ya si que se liaba XDDD

  20. El Cerrajero dice:

    Algo puse mal en el enlace anterior con las prisas ¿lo corriges Campanilla? Gracias

  21. kelp dice:

    Por cierto el notas de la foto da una grima que no veas, jajaja

  22. Pacho dice:

    La verdad es que la idea en si me ha dejado bastante sorprendido.

    Cierto es que en nuestra sociedad, hay muchas menos mujeres en la seccion-estudios-profesion dedicada a la ciencia y tecnologia, tambien es cierto que hasta hace muy pocos años el caso concreto del mundo de la informatica era especialmente sangrante. No se me olvidara lo rarisimo que se me hacia ver alguna femina acudiendo a la facultad de informatica alla por el 95.

    Tambien es cierto que hay que tomar alguna medida para que desaparezcan los ambitos “vetados de facto” (¿conoceis muchas mujeres mineras, pescadoras o trabajadoras de la construccion? nada a nivel legal impide que trabajen mujeres en estas profesiones, pero la sociedad, simplemente se lo haria pagar, a nivel de rechazo, demasiado caro).

    Dentro de tanta obviedad, hay para mi, una cuestion de fondo que no es tan obvia y que creo que es el meollo de esta cuestion: ¿para reducir el espacio discriminativo hemos de utilizar la discriminacion positiva o esperar a que una buena educacion y el tiempo arreglen este problema de manera “natural”?.
    Aplicado a este tema la discriminacon positiva es el crear dicho portal, es algo discriminativo, lo mires por donde lo mires algo dirigido de manera explicita a un sector, sexo en este caso, “invita amablemente” al sector al que no va dirigido a que no acuda, la medida natural (siempre desde mi punto de vista) consistiria en hacer desaparecer por si mismas actitudes dignas del siglo XIX, en las cuales se duda de la capacidad o el deseo femenino de participar como iguales en nuestra sociedad,

    Dicho todo lo anterior (y perdon por el discurso filosofico-psicologico) creo que la discriminacion postiva solo ha de utilizarse en casos de extrema gravedad, tipo violencia de genero o discriminaciones laborales, ya que si lo utilizamos en todos los campos en los cuales la mujer es discriminada por activa o por pasiva lo unico que conseguiremos es reproducir el machismo pero al la inversa (no pongo feminismo por que creo recordar que no era correcta), por todo ello, solo me cabe decir que a pesar de la segura buena intencion de las y los creadores de este proyecto, estan combatiendo el incendio con gasolina.

    En cualquier caso es solo mi opinion, no deseo ofender ni menospreciar el trabajo de nadie, simplemente es la postura a la que he llegado despues de debatir este tema infinidad de veces, incluso con personal de promocion de la mujer de la diputacion de Vizcaya.

    Un saludo a la peña:

    Pacho.

  23. FrIkI dice:

    Yo estoy muy a favor de esos grupos, pero creo que se deberia redirigir la intención a algo así: “ChicasLinux, las chicas que buscan un novio geek”. De esa forma sí le veria mucho sentido. ;-)

    Pero como dices: “… en un ambito donde un camionero barbudo puede hacerse pasar por una rubia imponente de pechos turgentes llamada Desireé ese tipo de distinciones estan de mas”.

    Yo estoy por crear PiesPlanosLinux, será una asociación de usuarios de GNU/Linux con los pies planos. Quizás lleguemos ha confeccionar una distro basada en debian (o ubuntu), la podriamos llamar PlantillasLinux. Los interesados pueden enviar sus inscripciones a /dev/null

    Buenas noches, noches.

  24. Lucas v430.0 dice:

    A mi (como hombre) me parece que algunos hombres, a veces no tienen paciencia y son egoistas, y si no estas a la altura de ellos, te tratan de “newbie” (novato) discriminándote, como si todos no fueramos novatos alguna vez. Yo siempre que puedo trato de ayudar y de ser amable con los demas, compartiendo lo que se. Y me parece que no tendrían que existir foros “exclusivos” para mujeres (o donde los hombres traten bien a las mujeres), sino que “los hombres” deberían ser amables y no egoistas con las mujeres “en todo foro”, y sin discriminación, entre sexo y conocimiento. Yo por ejemplo, soy hombre y siempre preferí usar y especializarme en Windows porque no me gusta complicarme la vida (Linux me pareció siempre complicado), y no por eso me avergüenzo, aún sabiendo que existen muchas mujeres que dominan Linux, ya muchas hasta pueden, y de hecho son más inteligentes en muchas cosas que los hombres (y no soy “rarito”, ni soy una mujer escribiendo como un hombre). Sólo soy un hombre que trato de entender cómo son las cosas, y reconozco la inteligencia de la mujeres (y tampoco estoy hablando sarcásticamente, que quede claro). Tanto los hombres como las mujeres tenemos inteligencia para ciertas cosas, o sea, lo que a algunos (hombres o mujeres) nos puede costar mucho, a otros (hombres o mujeres) no les cuesta nada. Yo mucho tiempo estuve ayudando a gente en http://www.todoexpertos.com, hasta que por motivos de tiempo no pude seguir, pero se que existen muchos lugares hispanos donde hay un buen animo de cooperación y ayuda general. Hace poco descubrí sitios que parecen similares, como http://www.xpertia.com y http://www.emagister.com. Espero que estos sitios les sean de utilidad a alguien. Saludos y ojala que todos podamos compartir conocimiento, que eso es lo mejor que uno puede hacer para ayudar. Lucas.-

    pd: @campanilla: Podrías publicar un articulo en tu blog titulado: “Sitios donde ayudar no cuesta nada”, o algo similar, poniendo los sitios que te nombre, y/o algunos que tu tengas. Yo no los publico porque no tengo blog (tuve uno, pero lo cerre por falta de tiempo). Espero te gusten y te sirvan.

  25. Fide dice:

    Pues oye, nunca lo había pensao, pero es buan idea lo del video… yo sin más dilación ofrezco a mis estupendos contactos guaperas y similares (véase foto del artículo) para liarlos ha hacer un video para chicas. Si alguien se anima, lo hacemos, :-)

  26. campanilla dice:

    Allan Psicobyte digoooo !Allan Psicobyte algun dia alguien te tomara en serio y te dara una colleja.

     
    Campa, si ponen eso de joooo tia probablemente se les llame Chicas Titin.

     
    Driadan, no es el hecho de que admitan o no tios ¿como discernir si el que entra es tio o tia? ¿pones dos links uno rosa para las chicas que va a la web y uno azulpara los chicos que va fuera?
    Es el rollo comunidad para chicas lo que da grima.

     
    Tae, prsonalmnte que caiga o que semantenga en pie con miles de usuarios usuarias, me da igual, espero que les vaya bien y hagan muchos tutoriales interesantes que sirvan a cualquier persona indistintamente de su sexo. No obstante si cae no creo que sea por que haya mas hombres, si no po que las mujrs no necesitamos un foro distinto para expresarnos.

     
    Senda, a mi me sule pasar lo mismo con ciertos post, y al final por mucho que los pulas simempre se ofendera alguien. Es lo que hay, se puede gustar a algunos mucho tiempo, o a muchos algun tiempo pero no se puede gustar a todo el mundo todo el tiempo y eso en el fondo es bueno.

     
    Luis, lo conocia ya y estuve dandole forma a un post que no llego nunca a ver la luz la idea era hacer un tutorial exactamente igual cambiando los terminos “mujeres” por “hombres” y “linux” por “cocina” … o cualquier otro topicazo …

     
    Malglam, exactamente lo mismo pense yo, creo que dar por sentado que las mujers necesitan una web especial para cercarse a linux es bastante ofensivo.

     
    Yo misma, sabia que ibas a tardar poco en comentar :) no hay ningun ataque visceral, yo solo he visto argumentaciones razonadas de puntos de vista distintos, eso no es visceral.
    Nadie esta boicoteando nada, y puedes reunirte con quien quieras, como si quieres hacer una comunidad para mujeres rubias linuxeras de 1’60 ex girlscouts, si eres capaz de argumentarmelo de tal manera que me parezca preciso y razonado chapeau!

     
    Jose, la idea s que sonara muy Superpop veo que lo he conseguido. Con rspectoi a la lista que mencionas en un meme que inicio no-se-quien y que ahora parece que se ha convertido en una lista no oficial, tambien figuro en una lista de gays y tampoco me he molestado en corregirlo.

     
    Cerrajero, si, me visite practicamente toda la pagina, y no no me han convertido a su fe, y aunque me parezca perfecto que se promocione el software libre no creo que el fin justifique los medios, y este medio no me gusta.

     
    Foncu, me parece muy ilustrativo el tema de las distribuciones autonomicas en Andalucia la Guadalinex ahora es una ubuntu, si lo sabes los foros de ayuda te pueden servir, el tema de ChicasLinux va un poco mas alla, al proponer foros de debate, tutoriales, etc, orientados a mujeres con le fin de introducirlas en “este mundillo” y seguramente con toda la buena intencion del mundo, sin embargo como tu expones (mejor que yo) hace suponer que las mujeres SI tienen necesidades especiales, con lo que a priori s discriminatorio.

     
    Yui_K me interesa especialmente la opinion de alguien que participa en un foro para mujeres ¿que es un foro para mujeres? ¿que se habla alli de “especial”? y me parece muy interesante que a ti en concreto que participas en esos grupos te resulte excluyente, por que pensaba que su target principal vendria de ahi, pero como tu muy bien dices “que tinen que ver los cojones para atarse los zapatos”. (me gusta esa frase, me la quedo ¿es creative commons? :P )

     
    Eugenio no es que se solo haga distincion, que en otros ambitos podria ser hasta razonable es que se haga distincion en un ambito donde hasta ahora no se habia tenido en cuenta el sexo, yo cuando leo un comentario en un foro, o un e-mail o lo que sea no me importa si el que escribe es tio, tia o un oso de peluche, me interesa lo que me quiera decir y punto, y el tema de comunidades especificas de esete tipo se carga ese “anonimato sexual”.

     
    Citerhu eres un pedazo de friki.

     
    Kelp tal vez tengas razon en loq ue dices y sirva para que las mujeres que aun creen que son “inferiores a los hombres” se den cuenta de que no necesitan unas muletas patra echar a andar, si al menos la web sirve para eso pues bueno, sin embargo creo que el objetiv con el que se ideo no fue compara y veras como te sirve cualquier web….

     
    Cerrajero ya lo he corregido y lo he toamdo prstado para una entrada, gracias.

     
    Kelp, si el notas da cosuca, aunque yo tampoco le haria ascos todo sea dicho, de todas formas mi idea era poner a un tio con pajarita por la cosa del pinguino, y encontrar un tio que este digno con ese atuiendo es dificil.

     
    Pacho coincido contigo en que es una medida extrema y que es combatir el fuego con gasolina (buena nalogia :) ) y mas aun aplicandose como he dicho antes en un ámbito donde el sexo era indiferente, es decir es crear diferencias donde antes no las habia, y es una pena.
    Por cierto me parece que el termino que buscabas era hembrismo.

     
    Friki, si haces la comunidad para buscar novio geek asegurate de incluir una lista de lso 10 razones para salir con un Geek seguro que triunfas, yo me decantaria por esa antes que por la de los pies planos (auqnue el nombre de la distro mola mucho).
    por cierto Friki … a todos todos :)

     
    Lucasv430.0 las mujeres a veces tampoco tienen paciencia y son egoistas, creo queno va determinado en el par de cromosomas sexuales :)
    Efectivamnte como dices lo logico es ser amable con la gente, sin distinguir entre si es mujer hombre alto bajo rubio moreno ….
    Y efectivamente las personas a veces son mas habiles en lagunas tareas que otras indistintamente de si son muejres u hombres.
    Tomo nota de tu sugerencia y lo pongo en la lista de futuros post, a ver si reuno diez mas para que la cosa tenga “sustancia”.

     
    Fide, cuando quieras quedamos, hago el esfuerzo y me ofrezco voluntaria como alumna ;)

  27. Covenant dice:

    Holaaaa… pasaba por aquí.

    Yo sólo quiero apuntar que estoy de acuerdo con la opinión de Campanilla. Si lo que se busca es una integración de las mujeres en este tipo de ámbitos, al menos desde mi humilde punto de vista, la integración no pasa por la diferenciación, separación y acinamiento de las mujeres en “comunidades-ghetto”.

    Cada cual es libre de hacer las comunidades que les de la gana, pero vamos… estoy seguro de que si yo fuese mujer, esta actitud me parecería insultante.

    PD: Aunque vaya a aparecer aquí debajo el logo de windows, quiero aclarar que estoy en el trabajo y que soy el feliz propietario de una Kubuntu :P

  28. Solange dice:

    Machistas del orto, la puta que los parió.

    Vayan a lavarse el hoyo.

  29. Yui_K dice:

    Campanilla dijo : “Yui_K me interesa especialmente la opinion de alguien que participa en un foro para mujeres ¿que es un foro para mujeres? ¿que se habla alli de “especial”? y me parece muy interesante que a ti en concreto que participas en esos grupos te resulte excluyente, por que pensaba que su target principal vendria de ahi, pero como tu muy bien dices “que tinen que ver los cojones para atarse los zapatos”. (me gusta esa frase, me la quedo ¿es creative commons? :P )”

    Bueno, creo que me explique mal el foro en el que participo es un foro en el que un grupo de mujeres hablamos sonbre problemas, bueno y no problemas XD, que tenemos en la vida fuera de internet, es exlusivista en el sentido en que en las secciones que tratan temas como la sexualidad no se deja entrar mas que a mujeres y que ademas las conozcamos, mas o menos, pero el resto del foro es un foro bastante normal, muy pequeño eso sí, pero que ni en broma se hace distinción por el sexo a la hora de tratar temas como relacionados con la informatica, sería bastante ilogico que en uno de los pocos medios (o el unico) donde no hay distinción por el sexo fuesemos ahora poniendolas.

    Por cierto la frase, como todo lo que viene de la sabiduria popular, es CC sin restricciones XD

    P.D. Creo que Campanilla (la otra) te puede explicar un poco mejor como va el foro, ella está allí mas tiempo que yo :P, que yo me lio mucho con esto de que existan dos Campanillas XD

  30. Oxigen dice:

    Por cierto, olvidaba; esto no solo ocurre en linux, tambien vean estos otros nombres:
    - Steve jobs
    - Steve Wosniak
    - Bill Gates
    - Steve Valmer
    - etc, etc…

    Es como el dicho popular mexicano, a las mujeres solo les interesa arreglar hombres, a los hombres solo les interesa arreglar carros…

    Saludos, oxigen hyanetworks.com

  31. edcris dice:

    deberian participar mas las mujeres en lo de informatica yo estudio ingenieria en computacion y solo hay pocas miujeres

1 Pings/Trackbacks para "Chicas Linux?"